Todo lo que debes saber para evitar endeudarte


Una de las peores cosas que podemos hacer hoy en día es endeudarnos porque luego no tenemos ni idea de cómo haremos para pagar todo lo que debemos. Es por eso que deberíamos evitar a toda costa esos malos manejos del dinero y comenzar a seguir técnicas que no ayuden a hacer un mejor uso de nuestro capital. 
Por muy poco que ganemos, siempre hay formas de lograr que nuestros ingresos no sean un dolor de cabeza al no cubrir nuestras necesidades más básicas. Lo que corresponde es seguir algunos tips y tengan nuestros lectores por seguro que las cosas van a empezar a cambiar.

Comprar lo que más haga falta y ya 

Este es uno de los consejos más básicos que podemos seguir si queremos que el dinero nos rinda hasta fin de mes. Siempre quisiéramos comprar de todo y solemos volvernos locos cuando nos hacen el pago del trabajo, pero tenemos que estar plenamente conscientes de la realidad actual que tenemos y ajustarnos a ella como mejor podamos. 
Sabemos que no siempre es fácil evitar las tentaciones, pero no nos podemos alocar comprado todo lo que se nos pase por el frente, ya que no vamos a poder cubrir los gastos más básicos del hogar. Hay que tener muy presente que solo podemos gastar el dinero que tenemos a mano y nada más, a menos que hagamos otras actividades para obtener mayores ingresos. 


Si los ingresos que tenemos nos permiten ahorrar de vez en cuando, debemos aprovecharlos para
 crear un fondo de emergencia que nos sirva para cuando tengamos que enfrentarnos a cualquier eventualidad del día a día. Solo imaginemos que se nos descomponga un caucho o nos fracturamos un brazo de repente y no tengamos con qué subsanar los gastos consecuentes de hechos lamentables como estos.

Mantener un fondo de emergencia en caso de eventualidades

Si nuestro sueldo no nos permite ahorrar mucho, lo mejor será tener aún más precaución con los posibles accidentes de la vida en los que nos vemos urgidos de gastar una gran cantidad de dinero. 

Evitar tener demasiadas tarjetas de crédito

Una de las peores cosas que podemos hacer con ingresos insuficientes es tener demasiadas tarjetas de crédito, ya que luego no va a ser fácil llevarles la cuenta a todas para poderlas tener al día. 
Si se tiene una cantidad exagerada de tarjetas de crédito, es muy posible que se nos olvide qué día específico debemos pagar y qué gastos hemos hecho con cada una. Eso sin contar que tenemos que estar muy al pendiente de las fechas y los ciclos para que podamos juntar el dinero necesario y pagar lo que se debe. 
En caso de que ya tengamos muchas tarjetas y no nos queramos deshacer de ellas, lo que corresponde es llevar la cuenta de cada una y, de ser posible, anotarlas para que nunca se nos vayan a olvidar. Hay que hacer lo posible para no pasarnos de las fechas límite, ya que nos endeudamos más y ganamos una mala reputación con el banco
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario