Antes de entrar en los beneficios de este método para la economía actual, debemos saber ¿Qué es el efecto bola de nieve?
En pocas palabras, el efecto bola de nieve es una situación u objeto que inicia como algo pequeño, pero se va haciendo más y mas grande a medida que transcurre el tiempo. Es mucho más rápido que otros métodos de crecimiento normal, en donde se describe un avance exponencial hasta que obtiene un tamaño grande.
Cómo funciona el efecto bola de nieve
Existe una analogía en la que se explica que una pequeña bola de nieve va rodando por una colina, en donde no solo gana velocidad, sino también volumen. Los resultados del mismo pueden ser positivos o negativos, dependiendo de la forma en que se implemente el mismo.
El método de bola de nieve en las deudas funciona de la siguiente manera: se usa el dinero extra que se disponga para solventar las deudas existentes con la menos cantidad adeudada; que finalmente lleva al pago de las deudas más grandes.
En este sentido, un ejemplo de esto puede ser Estados Unidos en el año 2008, donde hubo una importante recesión en la cual el gobierno les prestó dinero a los inversionistas, pero estos se volvieron ansiosos y dieron de baja la ayuda del mismo, los cuales disminuyeron el costo y la tasa más alta. Como consecuencia, la economía empeoró.
¿Cómo solventar tus problemas financieros con este método?
Es muy bien sabido que los gastos diarios de una persona combinado con sus gastos mensuales, como el pago de los servicios, alquileres, etc.; crea mucha preocupación y el miedo de no poder solventar dichos gastos, pero… ¿cómo este método puede ayudarnos en nuestro día a día?
La tentación más grande que suele causar problemas financieros es usar la tarjeta de crédito, ya que esta nos libera de forma momentánea de algunos problemas. Sin embargo, no consideramos que la deuda de la tarjeta de crédito se suma a los demás problemas financieros que tratábamos de resolver.
Los consejos básicos que puedes tomar en cuanto para usar este método pueden ser los siguientes:
- Enlista tus deudas de mayor a menor importancia.
- Asigna un mínimo de pago mensual para cada una.
- Destina un promedio de 10% de tus ingresos al pago de tus deudas y lo aplicas a la deuda de menor monto. A las demás solo pagarás el mínimo.
- Cuando pagues la deuda de menor valor, pasa a la siguiente de tu lista.
- A esta deuda le pagarás el doble: el monto que le pagabas a la primera deuda, más el monto de esta segunda.
Es importante que mientras estés en proceso de solventar NO uses tu tarjeta de crédito, pues de esta forma generarás más deudas.
Vivir sin deudas es totalmente posible, solo hay que tener convicción de mantener la decisión de tener una vida mejor de la que tienes y debes enfocarte en solventar tus deudas con nuestros consejos. Así podrás lograr cualquier propósito
0 comentarios:
Publicar un comentario