En el momento en el que uno se considera un adulto uno se da cuenta de que hay ciertas responsabilidades que recaen sobre ti que anteriormente no tenías ni que pensar sobre estas. Una de estas responsabilidades son tus propias finanzas personales.
Esto es algo que al principio puede asustar a algunas personas, pero para poder entenderlas no es necesario que te conviertas en un experto en finanzas. Lo que si debes de saber son ciertos conceptos claves que serán de gran ayuda en tu vida. Así que continúa leyendo para conocer estos conceptos básicos de finanzas que debes de conocer.
Escasez
Este primer concepto es uno relativamente sencillo, aunque algunas personas no suelen saber con seguridad qué significa. Cuando se habla de escasez uno se refiere al hecho de que las necesidades que existen superan los recursos a los que uno tiene a su disposición al momento.
Costo y Beneficio
Cuando se habla de costo y beneficio esto quiere decir que el consumidor o la empresa que se encuentra encargado de realizar algún tipo de compra, debe de tomar una decisión sobre aquel producto o cualquier otra cosa que les ofrezca un mayor beneficio al menor costo.
Lo que esto quiere decir, es que una persona tendrá la responsabilidad de medir si el costo de algo tendrá un beneficio a largo plazo, de esta manera ahorrando algo de dinero al momento de que este objeto se ponga en práctica.
En el caso de una empresa, uno debe de analizar si esta compra beneficiaria a la compañía, y en el caso de un consumidor, uno normalmente se verá influenciado a comprar aquel producto o servicio que sea más duradero y les proporcione más calidad por el dinero que gastan.
El costo de oportunidad se refiere a que en ciertos momentos algunas personas deben de tomar una decisión que los beneficie, es decir que se toma una decisión diferente en el momento de escoger en lugar de una alternativa prometedora. Costo de oportunidad
Se le llama el costo de la oportunidad en el momento en el que esta decisión se toma, y en el caso de que termine siendo la decisión correcta, si esta no es la decisión que beneficia al consumidor esto es considerado el costo del beneficio perdido ya que no se toma la otra alternativa.
Inflación
El concepto de inflación es uno de los más importantes que uno debe de conocer. La inflación se refiere al ritmo en el cual aumenta el precio de los productos y servicios que se les ofrece a los consumidores.
Tasa de interés
Finalmente el último concepto que vamos a explicar es la tasa de interés. La tasa de interés que una persona debe de pagarle a un prestamista por el uso de capital, este se expresa en un porcentaje del monto que fue adeudado y normalmente este porcentaje está acordado por las dos personajes antes de que se realice el préstamo.
Es decir, la tasa de interés, es la cantidad de dinero que una persona debe de pagar luego de pedir un préstamo.
0 comentarios:
Publicar un comentario